INTERVENCIÓN URBANA 8 DE MARZO

– ROMPÉ EL PACTO –

El 8 de marzo de 2021, día de las mujeres trabajadoras, nos encontramos movilizadas por la situación de extrema violencia que padecemos. Desde que empezó el año 63 femicidios,  transfemicidios y transvesticidios ocurrieron en nuestro país, las cifras dan cuenta de una situación alarmante. 

Desde Juntas, la noche del 7 de marzo, previo a la marcha por el 8M, realizamos una intervención urbana en el centro de nuestra ciudad y en nuestras redes sociales llamada #ROMPEELPACTO, con frases de varones que dan cuenta de prácticas violentas, para que los varones también se involucren, revisen sus prácticas, en lo individual y desde lo colectivo para que se termine el silencio cómplice y el encubrimiento, para comenzar desde el compromiso de todxs a construir sociedades libres y respetuosas.

Al otro día, en Tribunales Federales, el lugar de llegada de la Marcha del 8M, intervenimos el vallado con los nombres de las víctimas de feminicidios, transfemicidios y transvesticidios. Esta intervención fue pensada para acompañar el reclamo por una Reforma Judicial Feminista, para que el poder judicial se humanice y responda con celeridad, termine con la impunidad que encubre femicidas y alimenta una cultura patriarcal que violenta y asesina.

Related Posts